¿Brand Marketing?
Hoy día, nos encontramos en una sociedad en la cual, en la industria de productos y servicios existen muchas marcas a las cuales podemos recurrir al elegir un producto.
Esto significa que cuando yo tenga necesidad por ejemplo: de comprar un café, existirán al menos de 10 a 20 marcas las cuales elegir. Muchas de ellas seguramente serán marcas multinacionales las cuales tienen trayectoria, prestigio o calidad plenamente plenamente identificables de las otras; Elementos tan simples como una letra, un símbolo incluso un color hacen de una marca una marca.
Muchas de estas marcas se han forjado a través de los años con elementos inconfundibles a otras.
- Calidad
- Excelencia en el servicio
- Precio
- Variedad
- Gamificación (Lo cual veremos en otro momento)
- Etc.
Adicionalmente a estos elementos que no dejan de ser importantes. Con el estilo de vida tan conectado a Internet que hoy por hoy tenemos. Algunas marcas han logrado infundir en sus clientes el sentimiento de propiedad y de lealtad. Pues han manejado a la perfección su plan de marketing enfocándose en transmitir experiencias relacionadas con su marca.
Estos medios sociales han revolucionado la manera de hacer marketing para las empresas. Pues los clientes comienzan a ver y sentir la marca. Ser leales, incluso sentir orgullo de ser clientes.
Algunos ejemplos exitosos de Brand marketing o "Branding" como también se le conoce:
Algunos ejemplos exitosos de Brand marketing o "Branding" como también se le conoce:
http://goo.gl/QRW9LI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!